Edición y Retoque

En muchas ocasiones nos encontramos con fotógrafos que no acaban de encontrar un método de selección y organización de sus imágenes y que además, no tienen los criterios claros a la hora de retocar unas imágenes u otras dependiendo del destino.

En este taller nos introduciremos en la gestión de archivo y en el revelado de los negativos digitales desde Camera Raw. Se trabajará la edición y el retoque: qué, cómo, cuándo y porqué seleccionar unas u otras imágenes dependiendo del destino final del proyecto, la narrativa, síntesis y como unificar con el retoque las fotos para el reportaje. Estudiaremos como interpretar una imagen antes de retocarla: que necesita y que le sobra.


* PRÓXIMA CONVOCATORIA: JUNIO 2017




A QUIÉN VA DIRIGIDO ?

Este taller va dirigido a personas con algunas nociones de retoque digital que quieran perfeccionar en el revelado digital de archivos raw. Y además, necesiten ayuda en aprender a seleccinar mejor sus imágenes en la edición.

Los asistentes tendrán que disponer de un ordenador portátil con los programas instalados para poder trabajar durante el taller. Así mismo traer una carpeta con un número aproximado de 100 imágenes de un mismo reportaje para trabajar sobre un proyecto concreto.


El número máximo de alumnos es de 12.


PROGRAMA

1. La gestión de archivo
b. Clasificación y etiquetado. Orden de nuestra base de datos
c. Edición de imágenes
d. Flujo de trabajo profesional

2. Revelador digital: Camera Raw
a. El negativo digital
b. Raw de cámara digital
c. Controles de Camera Raw, herramientas


PRECIO

El taller de Edición y Retoque cuesta 90 €


FECHAS

El taller tiene una duración de 10 horas.

Los talleres de efedePhoto tienen diversas convocatorias a lo largo del año.

* PRÓXIMA CONVOCATORIA: JUNIO 2017

Si estás interesado en este taller, envíanos un mail a formacion@efedephoto.com y te indicaremos cómo inscribirte.