Construcción de proyectos fotográficos

efedePhoto presenta un programa de asesoramiento para fotógrafos en fase de concepción y/o desarrollo de un reportaje o proyecto.

Durante el curso se generarán debates sobre los trabajos, que nos permitirá conocer más acerca de las posibles narrativas de cada proyecto, formas de abordarlo, y sobre los posibles formatos de presentación que pueden adquirir.



* PRÓXIMA CONVOCATORIA: SEPTIEMBRE. Horario por concretar con los alumnos interesados.



A QUIEN VA DIRIGIDO ?

Las tutorías de proyectos van dirigidas a todas aquellas personas que tengan la necesidad de aclarar conceptos a la hora de plantear, desarrollar y concluir un proyecto fotográfico de manera coherente.

Cada alumno recibe asesoramiento y orientación personalizada.


* Aquí puedes ver cómo fueron los anteriores cursos.


METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso constará de clases teórico-prácticas, en las que estudiaremos, por un lado, las distintas fases del desarrollo de un proyecto fotográfico, y por otro analizaremos el trabajo que estén desarrollando cada uno de los alumnos, aportando ideas y referentes.

El curso va a tener una duración de 5 meses, repartidos en una clase quincenal de 3 horas, con un total de 30 horas lectivas.


PROGRAMA

1. Planteamiento del proyecto fotográfico. Referentes.
2. Encontrar tu discurso. Edición fotográfica.
3. Algo más que fotografía: audio, vídeo, texto.
4. Formatos de presentación: multimedia, diseño expositivo, libro de fotografía
5. Creación de un dossier.
6. Presentación del proyecto final.


PROFESORES

Los profesores principales del curso son Iván Navarro y/o Pablo Chacón; con una amplia experiencia en el reportaje y la edición de proyectos fotográficos, han sido colaboradores de festivales como PHOTON Festival ejerciendo como jurado, o formando parte del equipo de El Diari Indultat. Han publicado en medios como el XL Semanal, El País o el ABC, han sido galardonados con becas como el Seminario de fotografía y periodismo de Albarracín, dirigido por Gervasio Sanchez, y expuesto en festivales como Photoespaña.


PRECIO

El curso de construcción de proyectos fotográficos tiene un precio de 400€

El número máximo de alumnos será de 6, para poder personalizar y adaptar al máximo las clases a las necesidades de cada uno.


FECHAS

Los cursos que impartimos en efedePhoto tienen varias convocatorias durante el año.

El horario y día de las clases se decidirá con los alumnos interesados, para de esta manera satisfacer al mayor número de personas posibles. En el momento que tengamos fechas cerradas se indicará en este apartado.



* PRÓXIMA CONVOCATORIA: SEPTIEMBRE. Horario por concretar con los alumnos interesados.



** Si tienes cualquier duda, nos puedes enviar un mail a formacion@efedephoto.com o llamarnos al 659.05.04.55 (Iván) o 645.537.279 (Pablo)