El Siguiente Paso

En este curso profundizaremos en el estudio y práctica de los diferentes géneros fotográficos, perfeccionando, por un lado, el manejo de la técnica fotográfica, realizando prácticas específicas, y por otro el flujo digital y retoque fotográfico.

Además, se planteará un proyecto fotográfico propuesto por los profesores, que el alumno desarrollará a lo largo del curso; en este apartado empezaremos a sentar las bases para aprender a contar historias.

La filosofía del curso se basa en dos principios: profesionalizar tus imágenes y construir tus historias.


* PRÓXIMA CONVOCATORIA: SEPTIEMBRE. Horario por concretar con los alumnos interesados.



A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO ?

El curso va dirigido a personas que tengan conocimientos básicos de fotografía y manejo de la cámara, y estén interesados, por un lado, en mejorar su técnica aplicada a los distintos géneros fotográficos; y por otro lado, personas que quieran empezar a plantearse la concepción y desarrollo de un proyecto fotográfico.

Es importante que se disponga de cámara réflex, en la que se puedan intercambiar distintos objetivos. De la misma manera, no es imprescindible tener un ordenador portátil para realizar las prácticas, pero es recomendable para traerlo a clase y realizar los ejercicios propuestos por el profesor. Los programas informáticos necesarios no son proporcionados por los profesores.


* Aquí puedes ver cómo fueron los anteriores cursos.



METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso constará de clases teórico-prácticas; veremos en clase los conceptos más importantes de los distintos temas propuestos, aplicándolas posteriormente en prácticas fotográficas y prácticas de flujo de trabajo y retoque digital.

En la parte del desarrollo del proyecto fotográfico, las clases funcionarán a modo de tutorización por parte de los profesores, guiando al alumno con consejos, autores de referencia y maneras de abordar el trabajo.

El curso va a tener una duración de 30 Horas, repartidas en una clase por semana, durante 12 semanas.


PROGRAMA

1. Proyecto fotográfico. Planteamiento. Contar historias. Autores de referencia.
2. Géneros fotográficos I. El Retrato.
3. Géneros fotográficos II. El Paisaje.
4. Géneros fotográficos III. Fotografía de Calle.
5. Proyecto fotográfico. Tutorización, edición y posibles salidas.


PRECIO

El curso de Foto3: El siguiente paso cuesta 350 €.

El número máximo de alumnos es de 6, para poder personalizar y adaptar al máximo las clases a las necesidades de cada uno.


FECHAS

Los cursos que impartimos en efedePhoto tienen varias convocatorias durante el año.

El horario y día de las clases se decidirá con los alumnos interesados, para de esta manera satisfacer al mayor número de personas posibles. En el momento que tengamos fechas cerradas se indicará en este apartado.


* PRÓXIMA CONVOCATORIA: SEPTIEMBRE. Horario por concretar con los alumnos interesados.


Si estás interesado en este curso, envíanos un mail a formacion@efedephoto.com indicando tu disponibilidad de horario (ya sea de mañanas o de tardes), y en el momento que tengamos suficientes alumnos interesados haremos una reunión para establecer el calendario definitivo.


* Fotografías de Alumnos del Curso "El Siguiente Paso".