Aprende Fotografía

Este curso tiene como objetivo principal mejorar nuestra manera de ver y hacer fotos. Aprenderás a visualizar qué resultado vas a obtener antes de hacer la foto.

Todo esto lo veremos a través de la cámara fotográfica. También prestaremos atención a cosas tan importantes como la luz, la composición o la edición y retoque fotográficos.

La filosofía de este curso de fotografía se basa en dos principios : aprende a pensar antes de disparar y descubre tu manera de fotografiar.


* PRÓXIMA CONVOCATORIA: JUNIO. Horario por concretar con los alumnos interesados.



A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO ?

El curso va dirigido a gente que tenga inquietud por la fotografía y quiera aprender a hacer mejores fotos. En el curso se aprenderá a trabajar en manual e ir un paso más allá en el modo de hacer y ver fotos.

No hace falta que tengas una cámara réflex para hacer el curso, aunque si es muy importante que tu cámara tenga controles que te permitan trabajar en modo manual.

De la misma manera, no es imprescindible tener un ordenador portátil para realizar las prácticas, pero es recomendable para traerlo a clase y realizar los ejercicios propuestos por el profesor. Los programas informáticos necesarios no son proporcionados por los profesores.


* Aquí puedes ver cómo fueron los anteriores cursos.



METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso constará de clases teóricas y prácticas; veremos en clase los conceptos más importantes de los distintos temas propuestos, y posteriormente los aplicaremos haciendo salidas fotográficas, ya que la mejor manera de aprender fotografía es haciendo fotos.

El curso va a tener una duración de 30 Horas, repartidas en una clase semanal de 3 horas, durante 10 semanas.


PROGRAMA

1. La Luz. Medición. El Sistema de Zonas. Trabajar en manual.
2. El valor de exposición. Ley de reciprocidad.
3. Distancia Focal y Profundidad de campo. El factor de multiplicación.
4. Composición. Qué nos interesa y porqué. Ver una fotografía. Reglas básicas.
5. El acto fotográfico. De la idea a la imagen final. Factores que intervienen.
6. Gestión del archivo digital y retoque.


PRECIO

El curso "Aprende Fotografía" cuesta 300 €.

El número máximo de alumnos es de 6, para poder personalizar y adaptar al máximo las clases a las necesidades de cada uno.


FECHAS

Los cursos que impartimos en efedePhoto tienen varias convocatorias durante el año.

El horario y día de las clases se decidirá con los alumnos interesados, para de esta manera satisfacer al mayor número de personas posibles. En el momento que tengamos fechas cerradas se indicará en este apartado.



* Próxima convocatoria: JUNIO. Horario por concretar con los alumnos interesados.


Si estás interesad@ en este curso, envíanos un mail a formacion@efedephoto.com indicando tu disponibilidad de horario (ya sea de mañanas o de tardes), y en el momento que tengamos suficientes alumnos interesados haremos una reunión para establecer el calendario definitivo.