Curso de iniciación. Aprende Fotografía

Este curso tiene como objetivo principal mejorar nuestra manera de ver y hacer fotos. Aprenderás a visualizar qué resultado vas a obtener antes de hacer la foto.

Todo esto lo veremos a través de la cámara fotográfica. También prestaremos atención a cosas tan importantes como la luz, la composición o la edición y retoque fotográficos.

La filosofía de este curso de fotografía se basa en dos principios : aprende a pensar antes de disparar y descubre tu manera de fotografiar.


* PRÓXIMA Abril 2021, miércoles 28


A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO ?

El curso va dirigido a gente que tenga inquietud por la fotografía y quiera aprender a hacer mejores fotos. En el curso se aprenderá a trabajar en manual e ir un paso más allá en el modo de hacer y ver fotos.

No hace falta que tengas una cámara réflex para hacer el curso, aunque si es muy importante que tu cámara tenga controles que te permitan trabajar en modo manual.





* Aquí puedes ver cómo fueron los anteriores cursos.



METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso constará de clases teóricas y prácticas; veremos en clase los conceptos más importantes de los distintos temas propuestos, y posteriormente los aplicaremos haciendo salidas fotográficas, ya que la mejor manera de aprender fotografía es haciendo fotos.

El curso va a tener una duración de 20 Horas, repartidas en una clase semanal de 2,5 horas , durante 8 semanas.


PROGRAMA

1. La Luz. Medición. El Sistema de Zonas. Trabajar en manual.
2. El valor de exposición. Ley de reciprocidad.
3. Distancia Focal y Profundidad de campo. El factor de multiplicación.
4. Composición. Qué nos interesa y porqué. Ver una fotografía. Reglas básicas.
5. El acto fotográfico. De la idea a la imagen final. Factores que intervienen.

PROFESORES

El profesor del curso es Pablo Chacón; con una amplia experiencia en el reportaje, la edición y asesoramiento de proyectos fotográficos, ha sido colaboradores de festivales como PHOTON Festival ejerciendo como jurado, o formando parte del equipo de El Diari Indultat. Ha publicado en medios como el XL Semanal, El País o el ABC, han sido galardonados con becas como el Seminario de fotografía y periodismo de Albarracín, dirigido por Gervasio Sanchez, y expuesto en festivales como Photoespaña.


PRECIO

El curso "Aprende Fotografía" cuesta 290 €.

El número máximo de alumnos es de 3, para poder personalizar y adaptar al máximo las clases a las necesidades de cada uno.


FECHAS

Los cursos que impartimos en efedePhoto tienen varias convocatorias durante el año.


*PRÓXIMA: Abril 2021, miércoles 28


El horario y día de las clases se decide con los alumnos interesados, para satisfacer al mayor número de personas posibles. Si estás interesad@ en el curso, pero el horario no te encaja, mándanos un mail a formacion@efedephoto.com con tus preferencias; es posible que el horario se pueda ajustar a tus necesidades.



Si quieres inscribirte, mándanos un mail a formacion@efedephoto.com y te indicaremos cómo hacerlo.

  • efedephoto
  • efedephoto valencia
  • fotografia valencia
  • fotografo valencia
  • formacion valencia
  • clases particulares valencia
  • curso fotografia valencia
  • cursos fotografia valencia
  • taller fotografia valencia