Quienes somos

efedePhoto es una escuela de fotografía que nace en el barrio de Benimaclet en Valencia en 2011 con el propósito de ofrecer una formación actual en la ciudad, orientada a que el alumno descubra su forma expresarse a través de la cámara fotográfica. Para nosotros la técnica es muy importante, pero nos gusta que se use con la intención de contar historias.

Nuestra oferta formativa está compuesta por cursos y talleres dirigidos a todo tipo de público. Abarca desde la iniciación en la técnica, hasta la construcción de proyectos fotográficos.

Los directores de la escuela son Iván Navarro y Pablo Chacón, fotógrafos a los que les gusta la fotografía documental. Sus trabajos han sido publicados en medios como El País, el Mundo, el ABC o el XL Semanal, y han sido premiados o expuestos en varios festivales y concursos como PhotoEspaña, Fotopress, el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, el MUBAG de Alicante o la UHM de Elche. Han sido coorganizadores del Festival internacional de fotoperiodismo PHOTON y son parte del equipo que creó el Diari Indultat. Colaboran habitualmente con colectivos como NOPHOTO. Han participado en distintos eventos relacionados con la fotografía, como Photoespaña o Incubarte Festival Internacional de Arte.


Nuestra metodología es principalmente práctica, pero tiene una base teórica que nos ayuda a entender los principales conceptos. Las principales características que tiene nuestros cursos y talleres son:


Grupos reducidos: Nos gusta asegurarnos de que el alumno aprenda lo máximo posible. Esto es posible gracias a que trabajamos con grupos reducidos, con lo que podemos personalizar la atención que el profesor dedica al alumno, y guiarlo en las posibles dificultades que tenga.

Flexibilidad de horarios: Tanto en cursos como en talleres, y al tener grupos reducidos, podemos concertar entre todos un horario que le venga mejor a la mayoría de los alumnos, para que de esa manera sea más cómodo.

Continuidad: Una de las ideas principales que tenemos en efedePhoto es la continuidad en nuestra oferta formativa; tanto en cursos como en talleres, la oferta está pensada para ir evolucionando desde los conceptos más básicos de la fotografía hasta los más avanzados, permitiendo al alumno enlazar los distintos niveles.


Entre los profesores que han impartido e imparten cursos y/o talleres están:


Iván Navarro: Imparte los cursos “Aprende Fotografía”, “El Siguiente Paso” y “Construcción de Proyectos Fotográficos”, así como los talleres “Fotografía de Reportaje” y “Flash en exteriores”.

Pablo Chacón: Imparte los cursos “Aprende Fotografía”, “El Siguiente Paso” y “Construcción de Proyectos Fotográficos”, así como los talleres “Fotografía de Reportaje” y “Edición y retoque”.

Eduardo Nave: Impartió nuestro primer taller de Autor, bajo el título “El proyectro fotográfico como herramiente de construcción y crecimiento personal” en Diciembre de 2011.

Matías Costa: Impartió el taller “Cartografía Personal” en Mayo de 2012.

Juan Millás: Impartió el taller “Fotoensayo: Documento, Pensamiento, Relato” dentro de las jornadas del Festival de Fotografía Photon Festival, en Mayo de 2012.

Revista VA!: Impartió su taller “Mira, piensa y Maqueta” dentro de las jornadas del Festival de Fotografía Photon Festival, en Mayo de 2012.

María Sáinz: Miembro fundador de efedePhoto, imparte junto con Iván Navarro el Taller de Fotografía de Calle desde 2012, que ha contado con varias convocatorias.

David Linuesa: Imparte su taller “Lenguaje, Herramientas y Plataformas Multimedia para Fotógrafos”, en diversas convocatorias, entre ellas las realizadas en el Photon Festival 2013 y 2014, y en nuestra escuela en 2014 y 2016.

Martino Buzzi: Impartió el taller de Fotografía de Boda “Cambio de Rumbo” entre 2014 y 2016, contando con varias convocatorias a lo largo del año.

Leo Simoes: Impartió el taller “Acerca de la Mirada” en Julio de 2014.

Javier Corso: Impartió el "Taller de Gestión de Proyectos Fotográficos" en Mayo de 2016, dentro del marco del Photon Festival.

David Salcedo: Impartió el “Taller de Fotografía Urbana” en Junio de 2016.

Isabel Campillo: Coach especializada en Procesos Creativos, trabajó junto a los alumnos en la primera edición del curso de Construcción de Proyectos Fotográficos.



Para ponerte en contacto con nosotros.

formacion@efedephoto.com_______________ tlf: 659.05.04.55 / 645.53.72.79


Nuestro estudio está en la Calle Alegret, 10, en el barrio de Benimaclet. Pide cita antes de venir, para asegurarnos de atenderte en persona.