Descubriendo a Txema Salvans

Hoy os traemos uno de los fotógrafos que más nos interesan del panorama fotográfico actual, con un discurso realmente interesante: Txema Salvans.

Nacido en Barcelona en 1971, se fija en lo que le rodea de manera más inmediata y cercana, desde un punto de vista a veces irónico, otras crítico, pero siempre directo y a la vez muy sugerente. Creemos que es uno de los fotógrafos con el lema “lo que tienes cerca es igual de interesante que lo que pasa a 10.000 km”; y eso nos encanta.

Txema Salvans

Entre los premios que ha recibido, destacamos el premio Fotopres que ganó en 1997 con dos trabajos: Historia de Juan Durvan (sobre la vida de un invidente) y Vivan los Novios! (sobre el acto social que significan las bodas). En 2005 ganó el Premio Photoespaña al mejor libro de fotografía española con Nice to meet you, en el que se adentra en el día a día de diferentes familias de toda la geografía española. Posteriormente, en 2013 con su trabajo The Waiting Game gana el concurso del Libro Iberoamericano de la Editorial RM.

Recientemente Txema Salvans ha sido noticia por varias razones; ha recibido el premio gràffica 2017 por su renovación del género documental y ha publicado dos libros: The Waiting Game II, y My Kingdom.

En algunos de nuestros cursos de fotografía como “El siguiente paso”, pero sobretodo en el de “Construcción de proyectos fotográficos” mostramos su excelente trabajo; un trabajo que merece la pena descubrir, pero sobretodo seguir. Tuvimos la gran suerte de conocerlo y contar con su participación cuando organizamos Pablo Chacón, Iván Navarro (directores y profesores de la escuela), Eduardo Nave, Pollobarba y Julio César González, El Diari Indultat; una experiencia que, si no conoces, te invitamos a conocer a través de este enlace y de este otro.

Txema Salvans

Si quieres investigar más sobre su trabajo, te recomendamos que visites su web.