Taller de Fotografía Urbana con David Salcedo

La utilización de los espacios públicos para desarrollar un trabajo fotográfico es un reto apasionante; saber qué mirar, hacia donde, capturar los momentos y tener un trabajo coherente no es tarea fácil.

Con este Taller de Fotografía Urbana aprenderás algunas de las claves para centrar tu mirada y descubrir la inmensa cantidad de posibilidades que ofrecen estos espacios para fotografiar, de la mano de David Salcedo, fotógrafo que desarrolla gran parte de su trabajo fotográfico en espacios públicos.

El taller será los días 20, 21 y 22 de Noviembre, con una duración total de 10 horas.

Taller de Fotografía de Calle Valencia

Aqui puedes ver los contenidos que se darán en el taller:

1. Charla teórica junto con visionados de fotografías sobre distintos caminos de la fotografía de calle clásica y contemporánea.

2. Dos sesiones prácticas por las calles. Durante las sesiones, el profesor intentará dar consejos, in situ, sobre técnicas de exposición para mejorar el desenvolvimiento del alumno en los espacios públicos con una cámara.

3. Edición y comentarios de las imágenes realizadas durante las prácticas, con el objetivo de construir y potenciar las inquietudes fotográficas de cada alumno.

El Profesor

David Salcedo nacido en Caravaca de la Cruz 1981 (Murcia). Ganador de varios premios y becas, donde destacan el Premio “Otra Manera de Mirar” del PA-TA-TA Festival de Granada, la beca del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín y nuevo talento FNAC 2015. Siendo también seleccionado para los visionados de porfolios de los Encuentros de la Imagen de Braga, los Descubrimientos de Photoespaña y finalista de las becas Fotopres de “La Caixa” y las del “Forum fotografic” de Can Basté. Ha autoeditado el fanzine “Argos” y participado en la publicación “Presentes Futuros” del PA-TA-TA festival. En el 2014 forma la plataforma “Territorios Libres” junto con Mingo Venero (Fotógrafo) y Pablo Pérez (Gestor cultural) con los que edita y publica el libro “Pasaporte Territorios Libres”.

 

Si quieres inscribirte en este taller, envíanos un mail a formacion@efedephoto.com y te indicaremos cómo hacerlo.