Taller de autor: Acerca de la Mirada, con Leo Simoes

El taller pretende estimular la creatividad y la curiosidad en distintas direcciones y facilitar las claves básicas para la consecución de un proyecto fotográfico personal.

Con el taller se pretende dar un paso en la concepción, realización y difusión de la obra fotográfica personal y está dirigido a quienes quieren comprometerse con la práctica de la fotografía desde una base sólida de información y reflexión, compartiendo dudas, problemas y/o hallazgos.

Conoceremos las pautas necesarias para la creación de un proyecto fotográfico personal mediante el análisis de distintas etapas que conlleva su desarrollo desde que se concibe y realiza hasta el momento de su presentación y difusión: elección de un tema, investigación, cómo plantearlo, planificación y desarrollo, toma fotográfica, edición, etc. Se discutirá sobre la mirada personal, la producción o la financiación y se entregarán directrices que ayuden en la autogestión del proyecto.

06

* PRÓXIMA CONVOCATORIA: 26 y 27 de JULIO 2014. PLAZAS LIMITADAS !

A QUIÉN VA DIRIGIDO ?

Orientado a personas con inquietudes hacia la fotografía y/o en busca de un proyecto personal. Los participantes deberán traer sus propios trabajos que servirán de base a comentarios orientativos. Se revisarán los proyectos de manera grupal para incentivar el debate y el análisis colectivo.

Los trabajos deberán presentarse en soporte papel.

PROFESOR

El profesor del taller será Leo Simoes.

Leo Simoes (País Vasco, 1968) comenzó su andadura fotográfica en 1988. Desde entonces se ha empleado en sus proyectos fotográficos, ha realizado varios cortometrajes, ha trabajado en TV y en la actividad docente. Desde 1991 ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en muestras colectivas. Actualmente, desarrolla el proyecto fotográfico Madre tierra y trabaja en la preproducción de la película documental Somos (ambos en Chile). Además, dirige el festival Begira Photo en Durango (País Vasco).

Desde 2009 imparte el taller Acerca de la mirada con distintas instituciones, escuelas, centros de arte, universidades, etc. tanto de España como de Chile.

PROGRAMA

1. A la hora de fotografiar: el autoconocimiento
2. El espacio para pensar/crear
3. En nuestro elemento.
4. Fases en el proceso creativo de un proyecto fotográfico.
5. Decálogo de buenos hábitos.

PRECIO, ALUMNOS y BECA

El precio del taller «Acerca de la Mirada» con Leo Simoes es de 100€

El número de alumnos es de un mínimo de 6 y un máximo de 12.

Se concederá una beca para realizar el taller de forma gratuita. Para poder optar a la beca debes tener 25 años o menos, y enviar una selección de 20 imágenes y un pequeño texto de un proyecto en curso a formacion@efedephoto.com con el asunto «Beca Leo Simoes». Además una fotocopia de DNI. El ganador de la beca se hará público en la charla de presentación del taller que Leo dará el 25 de Julio a las 19 h. en el Café en Babia.

Plazo de presentación a la beca: hasta el 11 de Julio a las 14 h.

FECHAS y LUGAR

El taller «Acerca de la Mirada» será el fin de semana del 26 y 27 de Julio, con un total de 15 horas de clase. El horario será:

Sábado 26: de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Domingo 27: de 11 a 14 h. y de 16 a 20 h.

* SE REALIZARÁ UNA CHARLA COMPLEMENTARIA AL TALLER, DONDE SE REPASARÁ EL TRABAJO PERSONAL DE LEO DESDE 1990 HASTA LA ACTUALIDAD; SERÁ EL VIERNES 25 DE JULIO A LAS 19 H, EN EL CAFÉ EN BABIA, EN LA CALLE REVERENDO RAFAEL TRAMOYERES, 6 *

El lugar de realización del taller será en Caixa Fosca , en la calle Enric Navarro, 1

** Si tienes cualquier duda, nos puedes enviar un mail a formacion@efedephoto.com o llamarnos al 659.05.04.55 (Iván) o 645.537.279 (Pablo)