LIKE, el nuevo el libro de Eduardo Nave.

Estamos muy contentos de poder contar un un ejemplar del libro LIKE de Eduardo Nave en nuestra biblioteca. Un libro que seguro estudiaremos con detenimiento en nuestros cursos de fotografía. Producido por Ediciones anómalas, es todo una pieza artística.

Like es un síntoma. Una alteración en el ecosistema de la producción visual que pone de manifiesto la existencia de un comportamiento desquiciado, más preocupado por señalar nuestro estar en el mundo que por enseñar el mundo. Instalados en el capitalismo de las imágenes -en su exceso, acceso y asfixia- de la era postfotográfica, surge la siguiente pregunta: ¿es posible experimentar la emoción del descubrimiento?

Like es una impresión de nuestro tiempo, esa aldea global que habitamos donde la figura humana aparece fusionada con el fondo, como un ser desleído. Un signo suspendido en la superficie sin orden, ni concierto, ni identidad. De ahí la pulsión del autor de trasladarse hasta un nuevo territorio deshabitado. Quizás más lejos que nunca, tal vez fuera de esta realidad.

Aquí os dejamos un video presentación del libro realidad por Aqaba

¿Por qué corremos a lugares remotos con el ansia de retratarnos? ¿Qué nos empuja a colgarlo en segundos en las redes? En tiempos de turismofobia, una reflexión gráfica sobre el paisaje y la forma en que viajamos ahora: en masa y en busca del ‘selfie’. Podéis leer el resto del reportaje que se dió en  este enlace El Pais semanal. 

Esperamos pronto poder tenerlo de nuevo por la escuela de fotografía en Valencia, impartiendo un taller de autor.

Eduardo Nave (Valencia, 1976). Estudió fotografía en la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia. En 2005 fundó, junto a otros 13 fotógrafos, el colectivo de fotografía NOPHOTO. Su obra se ha expuesto por todo el mundo y forma  parte de colecciones públicas y privadas. Está representado por la Galería Pilar Serra (Madrid).