Ganadores primera beca efedePhoto

La primera convocatoria de nuestra Beca efedePhoto de fotografía, premiada con la realización gratis de nuestro Curso de Construcción de Proyectos Fotográficos, y un accésit con un descuento del 50% en el mismo curso, ya tiene ganadores !

Estamos muy contentos del nivel que hemos visto en los proyectos que hemos recibido; tanto es así que hemos decidido otorgar 2 accésits en vez de uno, ya que no pudimos decidirnos entre uno solo.

El ganador de la primera Beca completa es José Ángel Calvé, con su proyecto “Teruel”. Según sus propias palabras, “Teruel es una de las provincias mas despobladas de Espana. La árida y violenta tierra forja el carácter de su gente. Donde se aprecia una resistencia inconsciente a la globalización, que abre grietas en sus endrezeras. Este trabajo es un acercamiento y documentación a la tierra de mi infancia. Utilizando la herramienta fotográfica como elemento para conocerme y establecer una relación con el lugar. A través de las dimensiones de lo “micro-macro” hablo del mundo en el que habito (tradición, sociedades, relaciones, migraciones, política, economía, etc).”

Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografiaBeca efedePhoto de fotografia

Beca efedePhoto de fotografia

Beca efedePhoto de fotografia

Beca efedePhoto de fotografia

Beca efedePhoto de fotografia

El primer accésito, que tiene un 50% de descuento para el curso, es para Xisco Navarro, con su proyecto “Makuyu”; dice de él: “Cuando lejos de los límites de África hablamos de Kenia, en nuestra mente evocamos Safaris, lujosos hoteles o playas paradisíacas. Visitar Kenia es tantear a escasos metros de leones o convivir con tribus, que ahora lejos de sus orígenes viven del turismo. Esta idílica imagen de Kenia convive con otra muy diferente. Sin lujos, sin playas, sin turismo. El alto índice de natalidad, el Sida y otras enfermedades. Junto con hambrunas generadas por reiteradas sequías, han limitado las condiciones económicas de miles de familias que se ven obligadas abandonar a sus hijos al no poder mantenerlos. Todo esto, junto a la dejadez del gobierno para atender esta infancia desarraigada, provoca que se creen cientos de centros de acogida por parte de iniciativa privada extranjera. Una medida sencilla y rentable para un gobierno que se dedica a “limpiar” las calles transportando niños abandonados, unas veces a centros de acogida, otras no se sabe donde. Makuyu es una aldea donde se encuentra uno de estos centros.”

Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia

El segundo accésit, también con la mitad del curso gratis, es para Albert Martínez, con su trabajo “Els motoristes de l’Albufera”. Aquí la información del proyecto: “La elección del tema son los motoristas de la Albufera, así como los motores que sirven de riego a los campos de arroz y el paissaje cambiante de los arrozales. Se tratata de documentar un oficio antiguo y desconocido para la sociedad como es el de los motoristas o regadores, como también se les conoce, de los campos de arroz que hay en el parque natural de la Albufera.”

Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia Beca efedePhoto de fotografia

Esperamos que estos proyectos os hayan gustado tanto como a nosotros. La próxima convocatoria del curso será los miércoles, a las 17,30H, empezando el 21 de Febrero.

Si quieres ver como fueron los anteriores cursos, pincha aquí. Y si quieres más información sobre el curso, puedes hacerlo aquí o enviándonos un mail a formacion@efedephoto.com