Crónica de la Conferencia de Nophoto + efedePhoto en Incubarte

El pasado viernes 19 de Junio, dentro de la programación de la Séptima edición del Festival Internacional de Arte Incubarte, Pablo Chacón, de efedePhoto, y Carlos Luján, del colectivo NoPhoto, ofrecieron una conferencia en el MuVim, con la excusa de la presentación de la revista DÚO; una revista impulsada por varios miembros del colectivo madrileño, y en la que Pablo Chacón participó en su segundo número, con su proyecto “Autopsia”.

_MG_4352 _MG_4360 _MG_4365

La revista DÚO, que está editado por PHREE, y que según palabras de sus fundadores es un “Periódico monotemático de aparición imprevisible que explora y reivindica el formato reportaje desarrollado entre un escritor y un fotógrafo” incide en la idea de colaboración, de trabajo en equipo, ya que, a parte del fotógrafo y escritor, cuenta con un equipo de editores gráficos.

_MG_4362 _MG_4367 _MG_4401

Bajo esta premisa, la charla abordó principalmente el tema de trabajar en colectivo, la idea de sumar fuerzas, juntar energías con un fin común: bien desarrollar proyectos personales, como pasa habitualmente en NoPhoto, o juntarse para desarrollar proyectos profesionales, como pasa con los miembros de efedePhoto.

_MG_4380 _MG_4390

Carlos y Pablo estuvieron 45 minutos presentando los colectivos a los que pertenecen, repasando un poco de su historia y el tipo de trabajos que desarrollan (tanto colectivos como individuales, tanto personales como encargos profesionales y apartado de formación), con algunos ejemplos concretos, para, en la recta final de la conferencia, hablar de DÚO: su forma de trabajar, de confeccionar el periódico y algunos detalles realmente interesantes.

_MG_4393

Para finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver los tres números que llevan editados, para de esta manera entender mejor qué significa esta revista y el resultado que se obtiene al sumar energías.

_MG_4404 _MG_4408

Creemos que fue una charla realmente interesante, que contó con una retransmisión en Streaming para la gente que no pudo asistir; charla que podéis ver de manera íntegra aquí.

Muchas gracias a todos los asistentes, tanto físicos como virtuales !