Editores fotográficos

En esta ocasión os proponemos  a los fotógrafos la posibilidad de disponer de un editor gráfico que os ayude a seleccionar las imágenes y/o ideas que mejor se adapten a vuestro proyecto.

Durante los últimos años los profesores de la escuela han participado, ya sea como jurado o como alumno, en distintos festivales de fotografía; hemos observado la necesidad imperiosa por parte de los fotógrafos de tener un apoyo a la hora de definir en imágenes las fotos que mejor cuentan la historia. Es bastante conocido por todos cómo el fotógrafo, en muchas ocasiones, ya sea por el apego que tiene a sus fotos o por la propia contaminación y falta de objetividad hacia su propio proyecto, necesita este apoyo del que estamos hablando.

La norma es que en mucha ocasiones observamos como en los descartes  de muchos de ellos está la esencia del trabajo y el fotografío no ha sabido verlo.

Por eso lanzamos nueva oferta en nuestra web, Editores fotográficos .

Todos los fotógrafos sabemos que la fotografía es una disciplina solitaria, pero también sabemos que para mejorar como fotógrafo, es vital compartir dudas, comentar proyectos y hablar de fotografía.

Cada vez más, fotógrafos que están empezando a desarrollar un proyecto personal necesitan un editor que le ayude en la selección de imágenes, definición de ideas y dirección del trabajo.

Encontrar la edición fotográfica que mejor define la idea de nuestro proyecto es una de las tareas más difíciles y apasionantes a las que nos enfrentamos los fotógrafos; y a su vez una de las más importantes.

Partiendo de esta base, te proponemos ser tus editores. Te acompañamos en el proceso de selección de las fotografías que mejor reflejan tu idea si te encuentras en fase de construcción, o editamos tu trabajo si el proceso fotográfico está finalizado.

Los editores de los trabajos serán siempre dos personas: Iván Navarro y Pablo Chacón.

Con una amplia experiencia en el reportaje y la edición de proyectos fotográficos, han sido colaboradores de festivales como PHOTON Festival ejerciendo como jurado, o formando parte del equipo de El Diari Indultat.

Publican en medios como el XL Semanal, El País o el ABC, han sido galardonados con becas como el Seminario de fotografía y periodismo de Albarracín, dirigido por Gervasio Sanchez, y expuesto en festivales como Photoespaña.

Aquí un ejemplo de trabajos que alumnos que han pasado por un trabajo de edición con nosotros.