Descubriendo a Rankin, un maestro de la Luz

En este post os presentamos a uno de los fotógrafos que mejor maneja la luz: el fotógrafo inglés Rankin. Nos parece un auténtico maestro de la luz, creador de imágenes impactantes que atrapan la atención del espectador. El camino por el que se mueve va entre el retrato, la moda y la publicidad.

Curso de iluminacion Valencia

Nacido en 1966 en Paisley (Reino Unido), John Rankin Waddel dejó la carrera de contabilidad para empezar fotografía; allí conoció a Jefferson Hack, y juntos montaron, en 1992, una de las revistas de moda, tendencias y cultura más innovadoras: Dazed & Confused (ahora llamada simplemente Dazed). A lo largo de los años, Rankin y Hack han sacado otras revistas, tales como Nowness, Another Magazine o Another Man.

Curso de iluminacion Valencia

En cuanto a su estilo y manera de hacer, Rankin suele utilizar flashes para sus fotografías, y en muchas ocasiones estas sesiones se desarrollan directamente dentro del estudio (aunque no de manera exclusiva); su estilo de iluminación varía de una sesión a otra, y tiende a utilizar la iluminación para expresar el carácter que le quiere imprimir a una foto. Una de las cosas que más nos gusta del fotógrafo inglés es la sutileza de esta iluminación: puede ser más agresivo o más clásico en sus esquemas de luz, pero en muchas ocasiones podrías pensar que la luz que utiliza es natural, o al menos que no está modificando la luz que tiene a su disposición en la escena.

Curso de iluminacion Valencia Curso de iluminacion Valencia Curso de iluminacion Valencia Curso de iluminacion Valencia

Otra de las cosas que más nos llama la atención es la actitud de los modelos que aparecen en las imágenes, y la historia que crea alrededor de las fotos. Da igual que sean modelos, actores, músicos o celebridades varias, siempre intenta crear un mundo en el que cuenta algo, y hace que la persona se convierta en personaje, actúe y transmita lo que el fotógrafo quiere; y esto no es nada fácil.

Curso de iluminacion Valencia Curso de iluminacion Valencia Curso de iluminacion Valencia Curso de iluminacion Valencia

Si quieres más información de este genial fotógrafo, o quieres ver más imágenes, aquí tienes su página web.