Descubriendo a Luis Alarcón, alumno de las tutorías de proyectos

En este post os mostramos el trabajo de Luís Alarcón, uno de nuestros alumnos de los que estamos muy orgullosos.

Empezó con nosotros hace dos años y hemos estado a su lado durante todo este tiempo. Es importante resaltar lo inquieto que es y las ganas  y el compromiso que pone con cada uno de los trabajos que realiza.
Creemos que su proyecto de vida está en Cuba, país que lleva visitando varias veces al año durante los últimos 15. De ahí que todo lo que dispara, fotográficamente hablando, se desarrolla en este país caribeño.
Han sido años de mucho trabajo como tutores y guías, ya no solo en lo fotográfico si no en lo personal. En ocasiones las personas se encuentran perdidas y necesitan ayuda para aclarar las ideas.  Procuramos, desde la humildad y siempre aprendiendo,  dar respuestas a las preguntas que nos plantean.

Junto a la exigencia de Luis, hemos dado forma a sus proyectos, editando, retocando y discutiendo hasta el amanecer  sobre la vida y la fotografía. Como un regalo, este año por fin  ha salido a la luz todo el esfuerzo en forma de su primera web  http://photographingcuba.com/. Además Luis fue seleccionado en el Seminario de fotografía de Albaracín  cosa que nos enorgulleció muchísimo.

Deseamos que vaya cambiando y afinando el olfato, que lo tiene muy desarrollado y nos venga con nuevas, cada vez que visite Cuba.

Os dejamos alguna imagen de sus trabajos y os invitamos a vistar la web donde podeís explorar otra cuba.

Quizá la mirada más personal. “Mi cuba”

9

1

2

Un trabajo potente de “El último salto”

3

5

7

Y como último ejemplo, “fe color violeta” que es como llama Luís a una peregrinación que ocurre todos loa años, en torno a San Lázaro.

4

6

8