Porqué hacer el curso “El siguiente Paso”, nuestro curso de fotografía avanzado

Muchos de nuestros alumnos, en nuestro curso de iniciación a la fotografía, que nosotros llamamos “Aprende fotografía”, nos han preguntado si resulta interesante hacer un curso de fotografía avanzado, si es necesario, y cuales son las ventajas que tiene.

Para nosotros, la evolución es algo natural en fotografía, y siempre depende de lo que el alumno necesite. Si en el primer curso aprendemos cómo hacer buenas fotografías controlando la cámara y las situaciones de luz, a componer bien y a pensar antes de disparar, en este segundo curso vamos un poco más allá, y empezamos a ver cómo contar historias con imágenes.

curso de fotografia avanzado

El curso de fotografía “El siguiente paso”, que es nuestro curso de fotografía avanzado, tratamos precisamente estas bases; y lo vemos a través de tres géneros fotográficos muy interesantes para ello: El retrato, el paisaje y la fotografía de calle. Cada uno de estos tres géneros nos va a ayudar con la posibilidad de enfocar los reportajes que hagamos de una manera muy distinta.

Hay algunos autores que nos encantan, que vemos en el curso, y que creemos que cuentan muy bien historias con imágenes; un fotógrafo como Joel Sternfeld, que enfoca habitualmente sus historias mediante el paisaje, es uno de los ejemplos que más nos gusta citar, porque su trabajo, en apariencia sencillo, nos cuenta muchas cosas sobre Estados Unidos, sobretodo en su trabajo American Prospects. Aquí un par de fotos:

curso de fotografia avanzado curso de fotografia avanzado

Otro de los autores que solemos ver en el curso es Anders Petersen, que con su trabajo Café Lehmitz utilizó tanto retratos como fotografía de calle (instantes) para describir la vida de un bar muy peculiar de Hamburgo. Os dejamos un par de fotos del trabajo:

curso de fotografia avanzado curso de fotografia avanzado

Por lo tanto, si necesitas evolucionar en fotografía, si no estás contento simplemente con hacer buenas fotos, y quieres empezar a contar historias con imágenes, y sobretodo a vivir las experiencias que conlleva intentar contar una historia con imágenes, este es el curso perfecto para ti. Si estás interesad@, en este enlace tienes más información.