Nuevo colectivo de fotografía documental

Estamos muy contentos de poder compartir con todxs esta nueva aventura de un colectivo de fotografía documental que nace en Valencia llamado 19 en el que  los profesores de efedePhoto forman parte.

El pasado mes de septiembre nos presentamos en un festival de multimedia llamado LAPSO que se realizó en el Centro de innovación Las Naves.

Este fue el video presentación.

Dentro de la web se puede ver los perfiles de los cuatro componentes, Pablo Chacón, Rafa Honrubia, David Linuesa e Iván Navarro.

Además tiene un apartado llamado echoes que constituye un puente de trabajo que conecta realidades sociales con la vertiente documental del trabajo que desarrolla este colectivo.

A modo de buzón de sugerencias, los distintos grupos sociales y ciudadanos tendrán la oportunidad de interactuar con nosotros; dialogar, sugerir y llamar la atención sobre temas que les afecten directamente, contextos y situaciones que consideren que deben conocerse, hechos relevantes que pasan inadvertidos para los medios de comunicación tradicionales, personas que realizan alguna labor o actividad destacable y de interés general, o hacer difusión sobre la existencia de asociaciones y organizaciones con cuyo trabajo se potencia o enriquece el contexto social que nos rodea y que, sin embargo, apenas se conoce.

Echoes pretende establecerse como una herramienta de trabajo colectivo entre el creador documental y el ciudadano, con el objetivo de dar voz y, por extensión, hacerse eco de situaciones destacables que no gozan de la atención suficiente, o del tratamiento comunicativo adecuado y profundo que merecen.

No sabemos muy bien que nos deparará esta aventura, lo que si sabemos es que estamos muy ilusionados y lo vamos a pasar en grande.