Making of “A la hora, en el lugar” de Eduardo Nave

El pasado 17 de Abril se inauguraba, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, le exposición “A la hora, en el lugar”, del fotógrafo Eduardo Nave; una exposición que, según palabras del autor, “nos muestra aquellos lugares anodinos que quedaron marcados por la muerte consumada en atentados terroristas perpetrados por ETA en el territorio español y francés desde la década de los sesenta hasta la actualidad. Son lugares ordinarios, lugares sin interés, sin especificidad, escenarios no de la memoria sino del olvido. Lugares donde hoy no queda nada, sólo el vacío”.

Durante esa semana, tuvimos la oportunidad de seguir todo el proceso de montaje de la exposición: desde el montaje de la electricidad, moqueta, obra, infraestructura…

En este post os dejamos una pequeña selección de las fotos que realizamos durante esa semana, en la que se puede ver cada uno de los pasos del proceso.

01_a_la_hora_en_el_lugar 02_a_la_hora_en_el_lugar 03_a_la_hora_en_el_lugar 04_a_la_hora_en_el_lugar 05_a_la_hora_en_el_lugar 06_a_la_hora_en_el_lugar 07_a_la_hora_en_el_lugar 08_a_la_hora_en_el_lugar 09_a_la_hora_en_el_lugar 10_a_la_hora_en_el_lugar 11_a_la_hora_en_el_lugar 12_a_la_hora_en_el_lugar 13_a_la_hora_en_el_lugar 14_a_la_hora_en_el_lugar 15_a_la_hora_en_el_lugar 16_a_la_hora_en_el_lugar 17_a_la_hora_en_el_lugar 18_a_la_hora_en_el_lugar 19_a_la_hora_en_el_lugar 20_a_la_hora_en_el_lugar

Como último paso, hicimos un vídeo en el que se puede ver el resultado final de la exposición.

Una propuesta muy novedosa y original, que tuvimos la oportunidad de documentar.